24 de junio de 2016
24.06.2016
Exportación

Ford tendrá 150.000 m2 en el puerto de Valencia para operar con sus coches

La compañía solicita externalizar todas las operaciones portuarias con Valencia Terminal Europa del Grupo Grimaldi

24.06.2016 | 17:28

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha otorgado a Ford España la concesión de 100.000 metros cuadrados en el muelle norte del puerto, adicionales a los 50.000 m2 que dispone en el dique este.

De esta manera, la compañía concentrará en una superficie de 150.000 metros cuadrados las operaciones de exportación de la planta de Ford en Almussafes y las importaciones para su distribución en la península ibérica.

Además, Ford ha solicitado externalizar todas las operaciones portuarias con Valencia Terminal Europa, del Grupo Grimaldi, que comprenden el embarque y desembarque de vehículos, el almacenamiento, la recepción y entrega, y la carga y descarga del ferrocarril.

Por su parte, Toyota y Grimaldi han solicitado concesiones para dos parcelas del puerto de Sagunto, que en el caso de Toyota supondrá volver a la situación que tenía antes de la crisis, ya que por este motivo renunció a una parte de su concesión en el puerto.

A Valencia Terminal Europa se le ha autorizado una concesión de urgencia para un año para el uso de 100.000 m2 en el muelle sur de la ampliación del puerto de Sagunto, con el fin de ir gestionando la concesión definitiva.

De estos asuntos ha informado el director general de la APV, Francesc Sánchez, tras la reunión del consejo de administración, que ha dado autorización a estas cuestiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine