24 de junio de 2016
24.06.2016

Seiscientas citas de trabajo en el congreso de exportación

Economía confía en que participen más de un millar de firmas valencianas en el encuentro 29 y 30 de junio

24.06.2016 | 04:15

La Conselleria de Economía, la Cámara y el Ministerio de Economía han organizada para la próxima semana en la Feria de Valencia un congreso de internacionalización en el que confían que participen mil empresas y que contará con ponentes como Peter Vesterbacka (creador de Angry Birds), Christian Felber, Macarena Estévez, Jose Maria OKean. Además, van a participar empresas como Hawkers, Kuombo y PayPal. El Consell estima que se van a celebrar 600 citas de trabajo.

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Empleo, Rafa Climent, destacó que es «el primer congreso organizado por las tres entidades que impulsan la internacionalización, un hito en cuanto a coordinación y colaboración tanto en la Comuntiat Valenciana como en España».

Se trata de un Congreso que va a ser el punto de encuentro y la referencia sobre internacionalización. «Un congreso con el que queremos llegar a todos los implicados en internacionalización y a todos los que quieran implicarse en este apasionante proceso y que contará con la participación de las asociaciones de exportadores y las empresas de servicios al exportador», ha indicado.

Rafa Climent subrayó el comportamiento de las exportaciones de la Comunitat Valenciana, que mantiene un destacado ascenso en el primer cuatrimestre del año.

«Nuestro compromiso con el apoyo a la internacionalización es claro. Por ello, el Congreso Go Global concentra en dos días de trabajo todos los contenidos, ponencias y mercados de relevancia en la internacionalización. Concretamente, están previstas 56 conferencias a cargo de ponentes de alto nivel; estarán presentes 21 delegados de la Red Exterior de IVACE para asesorar a las empresas, así como 19 asociaciones de Exportadores y 17 empresas de servicios al exportador», puntualizó.

Por su parte, la directora general de Internacionalización, Mónica Cucarella añadió que «está previsto el desarrollo de más de 600 reuniones empresariales con los delegados de Alemania, Argelia, Brasil, Colombia, Londres, Marruecos, Estados Unidos (Miami, Nueva York), Polonia, Perú, Rusia, Shanghai, Sudáfrica, Turquía, Angola, Australia, Corea, Hong Kong, Indonesia, Malasia y Países Nórdicos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine