25 de junio de 2016
25.06.2016

'Brein', por Ximo Puig

A los que viven entre nosotros y a los que nos visitan, a los inversores, la Generalitat quiere enviarles un mensaje de tranquilidad

25.06.2016 | 04:15
'Brein', por Ximo Puig

Europa no puede entenderse sin el Reino Unido. La Europa que admira el mundo es la que, durante siglos, ha sido el semillero de las ideas más brillantes del pensamiento humano. La Europa de Shakespeare, Newton, Darwin, Stuart Mill, Jane Austen, Dickens, John Lennon, Keynes?

La Europa de la democracia parlamentaria y la libertad. Es la Europa que desplaza las fronteras del arte y el conocimiento, irradiando creatividad hacia el resto del mundo. Es la Europa de la paz después de la guerra. De esa paz que es el material que permite el progreso real de los pueblos. En definitiva, Europa ha aprendido en gran medida a ser lo que es gracias al Reino Unido.

En la Comunitat Valenciana lo sabemos bien. Más de 82.000 ingleses viven con nosotros. El 89% en la provincia de Alicante. En 2015 más de 2 millones de británicos nos visitaron. Y también fue Alicante su destino preferido, especialmente Benidorm.

Exportamos por valor de casi 3.000 millones de euros y el Reino Unido es uno de los principales inversores en la Comunitat Valenciana. A todos ellos, a los que viven entre nosotros y a los que nos visitan, a los inversores, la Generalitat Valenciana quiere enviarles un mensaje de tranquilidad y reiterarles nuestro afecto y gratitud.

Un mensaje de tranquilidad extensible a nuestras empresas y a los miles de valencianos y valencianas que por razones laborales o de estudios están en el Reino Unido.

La Comunitat Valenciana ha sido, es y será una tierra acogedora, una tierra que quiere hacer negocios en beneficio de todos. Sea cual sea el próximo capítulo de Europa, queremos que se escriba con amistad y cooperación con el Reino Unido.
Ningún proyecto político está exento de riesgos y desafíos. Europa tiene que cambiar, adaptarse y conjugar todas las identidades y sensibilidades. Todas las formas de sentirse europeos. Tiene que recuperar su sentido de ser.
Tenemos que hacer una vez más realidad la frase de Jean Monnet. «Nosotros no coaligamos Estados, nosotros unimos a las personas». Tenemos que recuperar la pasión por Europa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine