La nueva Coca-Cola European Partners „resultante de la fusión de tres compañías, entre éstas la sociedad que aglutina las embotelladoras de España„ invertirá 30 millones de euros en la fábrica de Quart de Poblet para aumentar su capacidad y elaborar nuevos productos de la conocida marca de bebidas refrescantes de EE UU. Esta ampliación „ según informaron ayer a Levante-EMV fuentes de Coca-Cola Iberian Partners„ permitirá a la planta valenciana duplicar la producción de la fábrica, que pasará de los 32,9 millones de cajas físicas en 2014 a los 65 millones de cajas en 2017; es decir, más de 600 millones de litros al año. Esos volúmenes situarán al centro industrial valenciano en niveles similares a los de las embotelladoras de Barcelona y Sevilla.

Este aumento de la capacidad de producción posibilitará a la industria valenciana la fabricación de la mayoría de las marcas de The Coca-Cola Company comercializadas en España (Coca-Cola, Fanta, Sprite, Nestea y Aquarius, Nordic Mist, entre otras) en todos sus formatos y tamaños.

La instalación valenciana de Coca-Cola Europeans Partners „cuyo segundo mayor accionista, con una participación próxima al 8,5 %, es el valenciano Juan Luis Gómez Trénor„ se encuentra, desde el año 2013 en un proceso de transformación para ampliar su capacidad e integrarla en la red de diseñada tras la integración de los embotelladores españoles. La fábrica de Quart de Poblet se encargará de suministrar las enseñas de Coca-Cola al centro de la península, lo que permitirá mejorar su distribución y racionalizar los costes de transporte de los productos.

La planta de Quart de Poblet comenzó a operar en el año 1958 y actualmente emplea a 280 trabajadores. Ocupa una superficie de 65.000 metros cuadrados y es la tercera mayor de España. La reorganización de Coca-Cola en España conllevó el cierre de las fábricas de Alicante, Madrid, Asturias y Palma de Mallorca.