La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo dispone de tres millones de euros para incentivar la contratación por parte de las empresas de jóvenes menores de 30 años a través del programa AvalemJoves, según informó la Generalitat. Las ayudas, que se han publicado en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV), subvencionan entre el 80% y el 100% del salario mínimo interprofesional de los jóvenes cualificados, uno de los colectivos más castigados por la crisis y el paro.

Se trata de una acción dirigida a disminuir la tasa de desempleo entre los jóvenes, al tiempo que se facilita la incorporación de talento a las empresas valencianas para contribuir a mejorar la competitividad y, por tanto, favorecer el impulso de la economía valenciana y generar nuevas expectativas de empleo y oportunidades.

Los destinatarios finales de las ayudas son personas entre 16 y 30 años que figuran inscritas en AvalemJoves en cualquiera de las oficinas del Servef y tengan la condición de beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Deberán acreditar ser licenciados o diplomados universitarios, disponer del título de Formación Profesional Reglada o el certificado de profesionalidad.