25 de junio de 2016
25.06.2016

Economía destina tres millones a empresas que contraten a menores de treinta años

Las ayudas subvencionan entre el 80 y el 100 % del salario mínimo interprofesional de jóvenes cualificados

25.06.2016 | 04:15

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo dispone de tres millones de euros para incentivar la contratación por parte de las empresas de jóvenes menores de 30 años a través del programa AvalemJoves, según informó la Generalitat. Las ayudas, que se han publicado en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV), subvencionan entre el 80% y el 100% del salario mínimo interprofesional de los jóvenes cualificados, uno de los colectivos más castigados por la crisis y el paro.

Se trata de una acción dirigida a disminuir la tasa de desempleo entre los jóvenes, al tiempo que se facilita la incorporación de talento a las empresas valencianas para contribuir a mejorar la competitividad y, por tanto, favorecer el impulso de la economía valenciana y generar nuevas expectativas de empleo y oportunidades.

Los destinatarios finales de las ayudas son personas entre 16 y 30 años que figuran inscritas en AvalemJoves en cualquiera de las oficinas del Servef y tengan la condición de beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Deberán acreditar ser licenciados o diplomados universitarios, disponer del título de Formación Profesional Reglada o el certificado de profesionalidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine