La empresa de Catarroja Biomar Oil ha presentado una querella en los juzgados de Alzira contra la directora general de Internacionalización de Economía, Mónica Cucarella, su padre y su hermana por «insolvencia punible y estafa», según confirmó el responsable de la firma denunciante. Biomar Oil era la suministradora de gasolina y gasóleo de la estación de la empresa La Industrial Constructora de la familia Cucarella. Un juez de Alzira acaba de condenar a La Industrial Constructora a pagar a Biomar Oil 60.834 euros por facturas impagadas. Otro juzgado recibió el lunes la querella contra los tres responsables de la compañía.

Como ha venido informando Levante-EMV, la número tres de Climent ocultó en el portal de Transparencia su cargo en la gasolinera denunciada y el mismo lunes alegó en una rueda de prensa que es «un tema familiar».

El impago de la gasolina explica el motivo del cierre desde el año pasado de la gasolinera de la familia Cucarella en Alzira, que hasta ahora era un misterio para vecinos y ayuntamiento. El proveedor de gasolina indicó ayer que empezó a tener problemas de cobro en octubre de 2014 y en abril decidió cortarle el suministro tras acumular una deuda de más de sesenta mil euros. La misma fuente añadió que la supuesta estafa es porque presuntamente avalaban a crédito el pago de la gasolina con la estación de servicio cuando la habían cambiado de empresa.

El titular del juzgado de Instrucción y Primera Instancia número cuatro de Alzira ha dado la razón a la empresa suministradora tras examinar las facturas aportadas. La sentencia recoge deudas generadas entre el 5 de diciembre de 2014 y el 30 de abril de 2015, poco antes del cierre de la estación de servicio. Una de las líneas argumentales de defensa de Cucarella esta semana es que ya no trabaja en la firma desde antes de ser directora general porque la gasolinera está cerrada.

Según precisó ayer el TSJ, la sentencia que condena a La Industrial Constructora SL a pagar a Biomar Oil todavía no es firme. La compañía suministradora ha instado al juzgado de lo Mercantil número tres de Valencia a que declare a la empresa de la familia Cucarella en concurso de acreedores para cobrar la deuda.