25 de junio de 2016
25.06.2016

El «shock» de los británicos ante el incierto «limbo» que se les abre

Alicante concentra a uno de cada tres habitantes del Reino Unido instalados en España

25.06.2016 | 04:15

­Decepcionados, tristes y en estado de «shock» son algunas de las sensaciones expresadas por miembros de la principal colonia de británicos en España, la que se asienta en la costa de Alicante, porque creen que el brexit les deja en un «limbo». En España residen algo más de un cuarto de millón de nacionales del Reino Unido (253.928) y prácticamente uno de cada tres lo hace en Alicante (72.935), muchos en urbanizaciones costeras de Orihuela, Torrevieja, San Fulgencio, Benidorm, Calp o Xàbia.

«Estoy muy decepcionada, no me lo puedo creer, es un shock», relata Carol New, profesora inglesa de 47 años, quien ha insistido en su «sorpresa» por el resultado del referéndum ya que estaba convencida de que, aunque por un estrecho margen, ganaría la permanencia en Europa. Dice que ha hablado con algunos compatriotas «alicantinos» y todos tienen la incógnita de cómo les afectará a nivel particular, sobre todo los jubilados y los que perciben un sueldo en libras esterlinas si se da el supuesto de que esta moneda se deprecia con respecto al euro, lo que les haría perder poder adquisitivo. «Es muy posible que nos afecte. Nos sentimos menos protegidos a pesar de que, en realidad, nadie sabe exactamente lo que ocurrirá», prosigue.

Para el escocés Gary Thompson, de 41 años, «los jubilados que viven en Alicante estarán bastante preocupados» por la posibilidad de perder la sanidad gratuita y ver reducida su calidad de vida. La parte positiva del resultado está, en opinión de este escocés, en que Escocia «hará en poco tiempo otro referéndum para salir del Reino Unido», lo que le permitirá «en dos o tres años» cambiar su pasaporte actualmente británico «por uno escocés y dentro de Europa».

La galesa Ruth Haswell, de 56 años, ha pasado en pocas horas «del susto a la tristeza y ahora a la rabia», porque su país se abre paso «al recorte de derechos y al racismo» y comienza una etapa «problemática» para los británicos que residen en la UE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine