26 de junio de 2016
26.06.2016

El Consell exige medidas contra la importación de cítricos de Sudáfrica

26.06.2016 | 04:15

El Consell exigirá al Gobierno central y a la Comisión Europea que actúen frente a las importaciones de cítricos procedentes de Sudáfrica, ante el peligro de que se introduzca en la cuenca del Mediterráneo el «citrus black spot», también conocido como mancha negra, causada por el hongo de cuarentena Phyllosticta citricarpa.

La mancha negra es la principal enfermedad fúngica de los cítricos a nivel mundial. Se trata de un patógeno que afecta a la mayoría de las especies y variedades de cítricos, causando la aparición de depresiones necróticas en la corteza y la caída prematura de los frutos, según informó la Generalitat en un comunicado.

Actualmente la citricultura del Mediterráneo se encuentra exenta de esta grave enfermedad por este motivo, la Comisión Europea estableció medidas fitosanitarias para prevenir su introducción.

En 2015, la Comisión Europea solicitó a la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, (EFSA) una nueva evaluación sobre el «citrus black spot», tras la publicación de nueva información científica sobre esta enfermedad. La Comisión se ha reafirmado en la necesidad de que se mantengan las medidas fitosanitarias para evitar la introducción de esta enfermedad de los cítricos en Europa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine