Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crece con fuerza el comercio electrónico

La consultora Aguirre Newman alerta de la competencia de internet tras subir un 18 % las ventas

El informe de la consultora inmobiliaria Aguirre Newman alerta de la competencia del comercio electrónico tras subir las ventas un 18 % en el último año frente al crecimiento del 3,6 % de las compras minoristas. «El comercio electrónico sigue creciendo a una tasa mucho más elevada que la penetración de internet, lo que indica que este modelo de compra está fidelizando a los compradores», añade.

El estudio incide en el «crecimiento del showrooming, proceso por el que el consumidor se informa del producto que necesita en una tienda física para después comprarlo más barato a través del comercio electrónico. Esta operativa resulta especialmente dañina para determinadas actividades comerciales, especialmente las relacionadas con el sector tecnológico», subraya.

Por otro lado, el documento destaca la inauguración en octubre de 16.000 metros cuadrados de la fase 2 de l´Epicentre, «un centro abierto con dos plantas situado entre Sagunt y Port de Sagunt.

Existe una tercera fase que completará la oferta comercial con un parque de medianas superficies y que estará a finales de 2016».

Compartir el artículo

stats