27 de junio de 2016
27.06.2016
Horarios comerciales

Carrefour sigue los pasos de El Corte Inglés y vuelve a abrir a partir de este domingo

Las grandes superficies entierran el pacto de Valencia y recuperan la apertura en festivos en toda la ciudad

27.06.2016 | 11:29
Carrefour, cerrado en el centro comercial Arena

Carrefour sigue los pasos de El Corte Inglés y retoma desde este próximo domingo la apertura en festivos. Era el movimiento esperado después de que El Corte Inglés haya decidido, como adelantó este periódico, comenzar a abrir sus tiendas de Nuevo Centro y Campanar desde el próximo 3 de julio, día en que primer festivo de las rebajas de verano.

Carrefour, según explican a Levante-EMV fuentes sindicales, ya ha anunciado a sus trabajadores que el 3 de julio abre sus tiendas del centro comercial Arena y Carrefour. Permanecerá de momento abierto en festivos los tres meses de verano, a la espera de noticias de la conselleria para restringir de nuevo la libertad horaria en Valencia.

Cabe recordar que estas dos empresas, y también Media Markt, han estado respetando las últimas semanas el pacto del comercio de Valencia, en virtud del cual sólo podía abrir en festivos el gran comercio ubicado en el centro de la ciudad y el entorno de la Ciutat de les Arts. Todo ello pese a que la conselleria ha dado marcha atrás y ha devuelto la libertad horaria a toda la ciudad de Valencia, por defecto de forma en el proceso de reducción de cinco a dos zonas de gran afluencia turística (ZGAT).

Estas grandes empresas, las más importantes de la patronal Anged, habían decidido mantener el pacto en vigor a la espera de que la Conselleria de Economía retomara rápidamente las dos zonas. Sin embargo, ante el bloqueo jurídico y la llegada de las rebajas, las empresas han dado por finiquitado ese pacto y retoman la apertura en festivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine