Carrefour sigue los pasos de El Corte Inglés y retoma desde este próximo domingo la apertura en festivos. Era el movimiento esperado después de que El Corte Inglés haya decidido, como adelantó este periódico, comenzar a abrir sus tiendas de Nuevo Centro y Campanar desde el próximo 3 de julio, día en que primer festivo de las rebajas de verano.

Carrefour, según explican a Levante-EMV fuentes sindicales, ya ha anunciado a sus trabajadores que el 3 de julio abre sus tiendas del centro comercial Arena y Carrefour. Permanecerá de momento abierto en festivos los tres meses de verano, a la espera de noticias de la conselleria para restringir de nuevo la libertad horaria en Valencia.

Cabe recordar que estas dos empresas, y también Media Markt, han estado respetando las últimas semanas el pacto del comercio de Valencia, en virtud del cual sólo podía abrir en festivos el gran comercio ubicado en el centro de la ciudad y el entorno de la Ciutat de les Arts. Todo ello pese a que la conselleria ha dado marcha atrás y ha devuelto la libertad horaria a toda la ciudad de Valencia, por defecto de forma en el proceso de reducción de cinco a dos zonas de gran afluencia turística (ZGAT).

Estas grandes empresas, las más importantes de la patronal Anged, habían decidido mantener el pacto en vigor a la espera de que la Conselleria de Economía retomara rápidamente las dos zonas. Sin embargo, ante el bloqueo jurídico y la llegada de las rebajas, las empresas han dado por finiquitado ese pacto y retoman la apertura en festivos.