27 de junio de 2016
27.06.2016
ÚLTIMA HORA
Abatido el presunto asesino de al menos tres personas en Teruel
Industria química

MC Spain participa en la ampliación del puerto de Lanzarote

Suministra 300 toneladas de aditivos para siete cajones flotantes de hormigón

27.06.2016 | 11:11

MC Spain, industria de productos químicos de origen valenciano, suministrará un total de 300 toneladas de aditivos para la construcción de siete cajones flotantes de hormigón que constituyen la base de la obra de ampliación del muelle de Los Mármoles en Lanzarote, según ha informado en un comunicado.

La obra, que está siendo llevada a cabo por una Ute Acciona-Lanzagrava, ganará 430 metros lineales del actual muelle, lo que permitirá que seis barcos atraquen de forma simultánea o que se reciban naves de mayor eslora. El objetivo es lograr una mayor operatividad del puerto de Arrecife.

MC Spain, cuenta en este momento, con un equipo técnico que asesora de manera permanente sobre la formulación exacta y las cantidades de aditivos para este tipo de hormigón especial. En concreto, este hormigón de fabricación de cajones requiere un tratamiento especial ya que se realiza con encofrados deslizantes.

De este modo, el equipo, a pie de obra, vigila que el hormigón cuente con el grado de viscosidad, robustez, bombeabilidad y tiempos de fraguado adecuados para que una vez fabricado cada cajón, de 5.000 m3 de hormigón, pueda ser sumergido y ganar terreno al mar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine