El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, consolida a mediodía el rebote de la apertura y, en línea con el resto de bolsas europeas, lograba una subida del 3,04 % intentando dejar atrás el impacto del referéndum celebrado la semana pasada en el Reino Unido. A las 12:00 horas, el IBEX sumaba 232,50 puntos y se situaba en 7.878 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba un 3,10 %.

Entre los principales índices de las bolsas europeas destacaba el MIB de Milán, que repuntaba un 4,21 %; el CAC de París subía un 2,48 %, el FTSE de Londres, un 2,22 %, y el DAX de Fráncfort, un 2,05 %, con los futuros estadounidense anticipando subidas en la apertura de Wall Street. El portavoz de la Asociación Española de Banca, José Luis Martínez Campuzano, recalca en su informe diario lo importante que es "que vuelva la calma, aunque no es fácil".

En el mercado de deuda los ánimos estaban más apaciguados, y la prima de riesgo de España, que llegó a subir inmediatamente después del referéndum hasta 167 puntos básicos, caía hoy por debajo de 145.

En renta variable, los inversores parecen decididos a sacar partido de los descensos de los días posteriores al "brexit", lo que ha disparado la cotización de algunas de las compañías más castigadas en las jornadas precedentes, como Bankia (8,07 %), IAG (5,71 %) o Caixabank (5,54 %).Las entidades financieras lograban holgadas subidas, del 4,09 % para Santander, del 4,09 % para BBVA, del 3,74 % para Bankinter, y del 3,57 % para el Popular.