28 de junio de 2016
28.06.2016

El gran comercio se cansa de esperar a Economía: Carrefour y Media Markt abrirán en festivo

El Corte Inglés contrata a 170 jóvenes para rebajar el número de domingos que trabaja su plantilla y espera que a principios de año ya estén en los 14 prometidos

28.06.2016 | 04:15
El gran comercio se cansa de esperar a Economía: Carrefour y Media Markt abrirán en festivo

Justo cuando se cumple un año desde la toma de posesión de Ximo Puig y del cambio de gobierno, ayer quedó constatado que la política de limitación de la libertad horaria de la Conselleria de Economía y el Ayuntamiento de Valencia ha fracasado. Las grandes superficies El Corte Inglés, Carrefour y Media Markt se han cansado de esperar el prometido regreso a las dos zonas de gran afluencia turística, en el centro y el entorno de la Ciutat de les Arts; una promesa con la que la conselleria y el ayuntamiento habían conseguido que el gran comercio mantuviera vigente el pacto de Valencia y solo abriera sus tiendas en esas dos áreas.

Sin embargo, la cercanía de las rebajas (uno de los momentos de mayor venta del año), así como la certeza de que la conselleria no encuentra la salida al lío jurídico que ha motivado el regreso a las cinco zonas que diseñó el PP, han llevado a estas grandes superficies a volver a abrir en festivo en toda la ciudad.

El gran comercio, organizado en la patronal de grandes superficies Anged, rechaza que haya roto el pacto. De hecho, lo ha respetado pese a que la conselleria ha revertido el cambio de zgat por defecto de forma.

El Corte Inglés, como adelantó Levante-EMV el pasado viernes, vuelve a abrir desde el domingo sus tiendas de Nuevo Centro e Hipercor. Además, ha contratado en el último mes a 170 jóvenes de refuerzo para dar descanso a la plantilla en domingo y festivo.

La empresa, según defiende, quiere cumplir el compromiso adquirido en el pacto de Valencia de reducir el número de festivos que trabaje cada empleado a 14 ó 15 al año. En estos momentos están en unos 20, y calcula que a principios de 2017 podrá cumplirse el objetivo.
Por otro lado, también han confirmado a sus plantillas que vuelven a abrir en festivo tanto Carrefour en sus tiendas del centro comercial Arena y Campanar como Media Markt, en la de Corts Valencianes, según explican fuentes sindicales.

Desde el Ayuntamiento de Valencia, el alcalde Joan Ribó volvió a emplazar ayer a la conselleria a preparar cuanto antes el regreso a las dos zonas, lo que considera el «escenario ideal».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine