Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Complejo Aqua Multiespacio

Los grandes del puerto se mudan a Aqua

Cosco prepara el traslado de sus oficinas al edificio donde ya está su nuevo socio, China Shipping, además de compañías como Noatum, la francesa CMA-CGM o Panalpino - El gigante Maersk también estuvo allí pero se trasladó a Corts Valencianes

Los grandes del puerto se mudan a Aqua

El edificio de oficinas del complejo Aqua Multiespacio está a punto de sumar un inquilino de prestigio. La naviera china Cosco, según ha sabido este diario, está ultimando el traslado de su delegación desde la plaza Armada Española, junto a J. J. Dómine, en pleno «distrito portuario», a la torre de oficinas de veinte plantas de Aqua, en la calle Menorca.

En ese edificio se encuentra desde su inauguración en 2006 la delegación en Valencia de la naviera China Shipping, hasta ahora competidora de Cosco pero con la que acaba de fusionarse. La unión de las oficinas se enmarca en esa operación que ha creado uno de los mayores gigantes del transporte marítimo mundial.

Estas son una de las pocas empresas chinas con delegación en Valencia, junto a Hisense, firma de electrodomésticos que tiene en Valencia su punto de entrada a Europa. Con este movimiento, además, Aqua continúa consolidándose como uno de los centros neurálgicos de las compañías vinculadas a la actividad portuaria. La mayoría de sus 23.000 metros cuadrados de superficie de oficinas alquilables están ocupados por Iberdrola (que ha sido copropietario hasta hace poco del complejo comercial), con 9.000 metros, o Repsol, además de otras firmas como la consultora Ernst & Young.

En el apartado marítimo, Aqua acoge también a CMA-CGA, una naviera francesa y especialista en el transporte de contenedores que se encuentra entre las más importantes del mundo en este tráfico.

Referentes del sector

También está Noatum, empresa especializada en la gestión de terminales y referente logístico del Puerto de Valencia, que tiene en este edificio de la calle Menorca su centro de operaciones en Valencia. Así como Panalpina, empresa especializada en el transporte aéreo, marítimo y de carga.

Aqua también tuvo de inquilino en su momento a la naviera danesa Maersk, líder mundial del transporte marítima de contenedores con fuerte presencia en el Puerto de Valencia. Con todo, hace unos años se trasladó al edificio Geminis de la Avenida Corts Valencianes.

En esta década, el edificio ubicado en el barrio Penya-roja (Camins al Grau), se ha hecho con un hueco en un mercado, el de navieras y consignatarias, que orbita en torno al Puerto, especialmente en el eje J. J. Dómine.

Compartir el artículo

stats