El salón de actos de EDEM Escuela de Empresarios acogió ayer la graduación de la primera promoción del Grado en ADE para Emprendedores. Los alumnos han estado apadrinados por Juan Roig, presidente de Mercadona y vicepresidente de EDEM, quien también es profesor de esta titulación adscrita a la Universitat de València. Al acto acudieron, además de los 33 alumnos que se gradúan y sus familias, el rector de la UV, Esteban Morcillo; el presidente de EDEM, Manuel Palma; la secretaria general, Hortensia Roig; el director general, Antonio Noblejas, y la directora del Centro Universitario, Lucía Egea.

«Quiero empezar esta jornada haciendo un reconocimiento a la primera promoción por apostar y creer en EDEM, una forma diferente de entender la formación. Os metisteis en un sitio que no sabíais lo que iba a pasar», afirmó el presidente de Mercadona al inicio de su discurso. «Si alguien descubre cómo incrementar la satisfacción del cliente, hay emprendedores; si hay emprendedores, hay empresas; si hay empresas, hay empleo; si hay empleo, hay riqueza; y si hay riqueza, y sabemos gestionarla, hay bienestar», destacó Roig.

En su opinión, «a emprender se aprende lanzándote al agua; hoy vuelvo a pediros lo que os pedí durante los últimos tres años: lanzaos al agua», comentó. «Si te importa lo que vas a hacer, entonces corres riesgos; si no te emociona, no triunfarás en tu proyecto emprendedor, nunca tendrás la necesidad de lanzarte al agua», destacó.

Por su parte, Noblejas comentó: «Fuisteis unos valientes al apostar por nosotros». Además, recomendó a los recién graduados que estén «abiertos al cambio», que hagan «que las cosas pasen»; que actúen con «actitud y responsabilidad» y que tengan «perseverancia». En nombre de los graduados, la alumna Carolina Ezpeleta subrayó que EDEM se se ha convertido en su «segunda casa» durante los últimos cuatro años.