29 de junio de 2016
29.06.2016

Turismo y alimentación: Nichos de inversión para la empresa valenciana

28.06.2016 | 21:08

Con 7,3 millones de habitantes y 60 millones de turistas al año, la mayoría chinos, Hong Kong es un gran escaparate para que las empresas valencianas presenten su marca al mercado del gigante asiático. «Hay una enorme demanda para productos de alta calidad. Las empresas valencianas deben aprovechar la oportunidad». La recomendación viene de Jimmy Chiang, director de la oficina de captación de inversión extranjera en Hong Kong, que ayer «vendió» a unas cien empresas valencianas las bondades de su región administrativa como puerta de entrada a Asia: un marco fiscal muy laxo y una posición geográfica estratégica, con China, Singapur, Malasia, Indonesia, Japón, Corea y Filipinas a cinco horas de avión. ¿Y qué empresas pueden interesarse? Según Chiang, los dos sectores prioritarios que podrían tener mayor potencial en Hong Kong tienen que ver con turismo y hospitalidad; y sobre todo los proveedores de alimentación y bebidas de alta calidad, que son muy atractivas para la creciente clase media china, como demuestra las últimas inversiones chinas en este sector en España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine