01 de julio de 2016
01.07.2016
Previsión 

Los datos del verano de récord: 80% de ocupación y 10% de rentabilidad

-La nueva patronal prevé un incremento en las contrataciones del 6,5% -El sector pide al Consell promoción en Reino Unido para minimizar el brexit

01.07.2016 | 13:58

El sector turístico tiene unas expectativas de récord para este verano. La nueva Confederación de Empresarios Turísticos de la C. Valenciana, que une a hoteleros y hosteleros y que esta mañana se ha presentado en sociedad, calcula que este próximo verano la ocupación media será del 80%, lo que supone un 6% más respecto al pasado año, explicó Luis Martí, copresidente de la nueva patronal.

Junto al incremento de la afluencia, subirá un 4% el precio medio, lo que eleva la rentabilidad un 10% respecto al pasado año. Este es un asunto trascendental, en el que centra la atención el sector hotelero. «Todavía estamos en precios anteriores a la crisis. Hay que analizarlo con perspectiva histórica. Vamos a salir de la situación pero es complicado», valora Martí.

En cuanto a los puestos de trabajo, las previsiones también son muy positivas: un 6,5% más que el pasado año. «Uno de cada siete puestos de trabajo que se crean están directamente vinculados al turismo», celebra Marti.

El brexit, en este contexto, es la principal preocupación de un sector turístico valenciano muy sensible al público británico. «A corto plazo no afectará. Pero a medio-largo nos preocupa más por el efecto inducido, que por la posibilidad de que dejen de venir, ya que el británico es un mercado muy consolidado», explican. «Lo que está claro es que si el brexit provoca pérdidas de empleo en Reino Unido si nos afectará», señalan desde la confederación.

Así las cosas, desde el sector se va a reclamar a la Agencia Valenciana de Turismo alguna acción concreta de promoción y atención especial a este mercado. Ya lo valoraron en una reunión del sector el pasado miércoles, y volverán a abordarlo en otra con el presidente Ximo Puig el próximo lunes.

El acto de esta mañana ha servido para presentar en sociedad la nueva confederación que une a hoteleros y hosteleros. La entidad está a la espera de que la patronal Cierval, en la que quieren integrarse, logre una salida a su crisis y perviva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine