01 de julio de 2016
01.07.2016
Planta siderúrgica

Galmed volverá a producir en noviembre

El director de Thyssen-Krupp anuncia la reapertura durante una reunión con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig

01.07.2016 | 13:50
Ximo Puig, ayer, en el centro, durante su visita a grupo Thyssen

El director de Thyssen-Krupp, Thomas Schelz, ha confirmado al presidente de la Genetalitat, Ximo Puig, en la reunión que han mantenido esta mañana que la planta de Galmed en Sagunt volverá a producir acero galvanizado el próximo noviembre para estar a pleno rendimiento en marzo de 2017. Schelz aseguró que el "escenario de recuperación" les permite apostar por la planta de Sagunt gracias "a un sector tan fundamental como el automóvil".

En la segunda reunión de la Comisión de Seguimiento del ERE de Thyssenkrupp Galmed, celebrada el 23 de junio, la empresa concretó algunos detalles de la reapertura de la planta en Sagunt. Según la Unión comarcal de CC OO, lo primero que se les comunices que se iban a publicar en la web InfoJob los perfiles profesionales para proceder a la contratación de las personas que consideran que van a ser necesarias a para la reapertura de la planta, que según ThyssenKrupp, rondará en 90 el número de trabajadores necesarios en un primer momento.

Sobre los operarios saguntinos que se encuentran actualmente trabajando en diferentes plantas siderúrgicas de la multinacional en Alemania, la dirección comunicó que se va a efectuar la negociación de las condiciones individuales de cada uno de ellos en caso de que decidan retornar a la planta de Sagunt, siempre según CC OO.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine