01 de julio de 2016
01.07.2016
Finanzas

Las rentas medias acaparan los préstamos por anticipo de nómina

01.07.2016 | 13:41

En el amplio catálogo de productos financieros, los préstamos al consumo y los personales se encuentran entre los más caros para el que los solicita. Entre ellos, uno de los más peculiares es el anticipo de nóminas, utilizado normalmente para llegar a fin de mes o hacer frente a un imprevisto extraordinario. Lo sorprendente, según los datos facilitados por el Banco Sabadell, uno de los de mayor implantación en la Comunitat Valenciana como consecuencia de la absorción de la antigua Caja del Mediterráneo, es que quienes hacen uso de esta tipo de créditos son, en su mayoría, personas con rentas medias e incluso alguno con renta alta. Bankia, heredera de Bancaja y entidad con mayor implantación en la autonomía, no ofrece este servicio a sus clientes.

Aunque se trata de cantidades poco significativas, en la territorial que comprende la Comunitat Valenciana el Sabadell ha formalizado en los seis primeros meses del año un total de 208 operaciones. Cinco correspondieron a autónomos y el resto, a particulares.De estos últimos, 9 tenían rentas altas, 49, rentas bajas, 73 rentas medias-altas y los últimos 72, rentas medianas. El importe de los préstamos por esas 208 operaciones rozó los 260.000 euros.

El Sabadell ofrece este producto a sus clientes con nómina domiciliada. Les adelanta el salario mensual con una comisión de apertura de 50 euros, un importe mínimo de 300 euros y un máximo de 2.000, un plazo de devolución máximo de seis meses y un interés del 9,09 % TAE.
Sin embargo, hay entidades, como Bankinter o Caixa d'Enginyers, que no aplican intereses ni comisión de apertura. En el primer caso, el préstamo puede llegar a los 6.000 euros. Son la excepción, porque el resto de firmas bancarias que ofrecen este producto cobran intereses superiores al 5,5 % y lo normal es que se sitúan en torno al 9 % y por encima.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine