02 de julio de 2016
02.07.2016

El Servef pacta con patronal y sindicatos un cambio de rumbo para ser más eficaz

Aprueba el plan estratégico 2016-2020 que incluye una oficina de proyectos y prevé más transferencias del Estado

02.07.2016 | 04:15
El Servef pacta con patronal y sindicatos un cambio de rumbo para ser más eficaz

El consejo general del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), del que forman parte los sindicatos mayoritarios UGT y Comisiones Obreras así como la patronal autonómica Cierval, ha aprobado por unanimidad el programa estratégico de este organismo público tutelado por la conselleria de Economía para los años 2016-2022. Tras el visto bueno a este cambio de rumbo del Servef, con el que espera mejorar sus servicios y eficacia en la intermediación laboral, el director general de Planificación y Servicios del Servef, Juan Ángel Poyatos, sostiene que el proceso de consenso y participativo «será clave en la nueva estrategia del Servef. También pretende tratar por igual a todos los colectivos de desempleados». Además, el Servef recreará una oficina de Proyectos coordinada por Poyatos e implantará un sistema estadístico de autoevaluación en sus diferentes departamentos.

El presupuesto de este organismo autonómico se eleva a 341,9 millones de euros euros durante 2016, lo que supone un incremento del 32,3 % respecto al año anterior. El aumento tiene que ver con la incorporación de remanentes de crédito del ejercicio 2014, que ascendió a 83,5 millones (procedentes del Gobierno central y de la Unión Europea) y cuya ejecución no había concluido al cierre del citado ejercicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine