03 de julio de 2016
03.07.2016
Programas de formación

"Aunque estudies, en España no hay futuro. Me quedo en Alemania"

Un total de 16 jóvenes valencianos participan en un programa piloto de la firma ThyssenKrupp

03.07.2016 | 04:15
"Aunque estudies, en España no hay futuro. Me quedo en Alemania"

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y Thomas Schlenz „directivo de ThyssenKrupp„ han firmado esta semana dos convenios de colaboración para impulsar sendos programas de Formación Profesional (FP) dual en Alemania y la Comunitat Valenciana. Gracias a esta iniciativa un total de cincuenta jóvenes valencianos se beneficiarán de unas prácticas en tierras teutonas, que cuentan con un curso de idioma germano equivalente al nivel B1 y financiado por la firma que se instalará en las dependencias saguntinas de Galmed. Además, también se ofrecerán diez plazas de formación en diversas filiales de la empresa alemana ubicadas en la C. Valenciana.

El acuerdo entre el Consell y la empresa permitirá dar continuidad a un programa piloto que ThyssenKrupp ya está desarrollando y que cuenta con la participación de un total de 16 jóvenes valencianos. Levante-EMV ha pulsado la opinión de cuatro de ellos. Todos tienen edades que rondan los 20 años y no esconden sus intenciones de hacer carrera fuera.

Así, Álex Trombitas comentó que «por mucho que estudies, en España no hay futuro. Tras dos años aquí estaré muy preparado. Me quedo en Alemania». El joven estudió en el instituto Eduardo Merello, tal como hizo su compañero Guillermo Cabrera: «Un profesor me recomendó estas prácticas de automatización y robótica al finalizar bachiller. Hicimos un curso de alemán y ahora vamos dos días a una escuela y tres a un taller especializado. Mi idea es quedarme, la FP está muy valorada y los sueldos no pueden compararse con España». Lluís Mateu es otro de los jóvenes participantes: «Vinimos en agosto de 2015. Es difícil, porque se tira de menos a la familia o a los amigos, pero creo que estoy adquiriendo una experiencia insuperable. Lo que tengo claro es que quiero trabajar de lo que estoy estudiando, sea aquí o en España, donde lo veo más difícil». Daniel León es el último de los encuestados: «La verdad es que me veo viviendo aquí, estoy aprendiendo una nueva forma de trabajar y un nuevo idioma. España dejó de gustarme. Si puede ser no quiero volver».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine