05 de julio de 2016
05.07.2016

Las cancelaciones de Vueling previstas para hoy salpican a Valencia y Alicante

Fomento exige a la compañía que informe de su hoja de ruta para hacer frente a los vuelos comprometidos

05.07.2016 | 00:24

Vueling tiene previsto cancelar hoy un total de 40 vuelos, de los que 18 tenían origen o destino Barcelona y 22 en otros aeropuertos españoles a causa de la huelga en Francia. Los vuelos afectados tienen como destino u origen, Lyon, Niza, Burdeos, Nantes, Toulouse, Marsella, París-Orly y París-Charles de Gaulle. Además del aeropuerto de El Prat, los otros aeropuertos españoles afectados por estas cancelaciones serán los de Valencia, Alicante, Palma de Mallorca, Málaga, Ibiza y Sevilla.

Vueling, que mañana tiene previsto operar unos 700 vuelos, asegura que no hay más cancelaciones previstas por otros motivos, pero que la huelga gala, que afectará al control del espacio aéreo francés, puede incidir también en vuelos con destino a otros países que sobrevuelen Francia.

En cuanto a la resolución de esta crisis, el Ministerio de Fomento exigió ayer a Vueling que presente «un plan de contingencia que le permita hacer frente a la demanda de vuelos» durante esta campaña estival.

Tras la reunión entre el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, y el presidente de Vueling, Javier Sánchez-Prieto, a la que también asistió la ministra Ana Pastor, Fomento explicó que se les va a exigir que informen de todos los medios de los que dispondrán para hacer frente a la demanda de vuelos este verano, así como el «cumplimiento estricto de todos los derechos que tienen los pasajeros».

«Tenemos la confianza de que se van a tomar muy en serio las advertencias que se les han trasladado», afirmó Gómez-Pomar, quien recordó que «es indispensable» que la compañía expida certificados para todos los pasajeros afectados por los retrasos y cancelaciones. Vueling ha reforzado ya el servicio de atención al cliente con 130 nuevos empleados, ha contratado a 34 pilotos y ha aumentado un 40% el personal de la oficina de ventas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine