05 de julio de 2016
05.07.2016

Los estudiantes logran mayores rentabilidades que el Ibex en un concurso de bolsa

05.07.2016 | 04:15

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) junto a la Universidad CEU Cardenal Herrera han entregado los premios de su I Concurso de Bolsa entre los estudiantes de la Facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas de este centro. Según informó ayer en un comunicado la FEBF, los participantes en este concurso han gestionado una cartera de renta variable durante tres meses, con el objetivo de experimentar la toma de decisiones financieras, al tiempo que ponían en práctica lo aprendido en el seminario «Consejos y recomendaciones para invertir en Bolsa», impartido por la fundación en el campus de Alfara del Patriarca el febrero pasado.

Los premiados han sido Xin Xin Lin (primer premio), Carmen Salvador (segundo premio) y Silverio José Martínez (tercer premio). Además, el estudiante de Erasmus Matthias Leterme ha recibido una mención especial. Las rentabilidades obtenidas por todos ellos han sido de entre un 16 % y 15 %, mientras que en el periodo establecido para el concurso el incremento del Íbex 35 fue de tan sólo un 6,76 % y el del Índice General de la Bolsa de Madrid del 6,46 %. Tal y como resaltó la directora de la fundación, Isabel Giménez, los estudiantes «han demostrado su talento y virtuosismo, obteniendo rentabilidades de doble dígito en un contexto complicado».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine