El grupo Ubesol, interproveedor de Mercadona de productos de higiene para el cuidado personal y de textil para la limpieza del hogar, ha cerrado el año 2015 con 217 millones de euros en facturación, con un incremento del 2 % respecto al año anterior.

Según un comunicado de la empresa, durante el año 2015 el Grupo Ubesol ha destinado al área de I+D+i una inversión de más de 1,5 millones de euros.

De la cifra total, más de 500.000 euros se han destinado a la ampliación de instalaciones, el acondicionamiento de los laboratorios de investigación y la adquisición de nuevo equipamiento de última generación.

Respecto a la mejora logística para la reducción de la huella de CO2, la empresa asegura que esta medida ha logrado incrementar en 13,5 millones las unidades de producto cargadas por camión, con una ganancia del cubicaje de carga del 34,53 % y la reducción de 790 camiones en tránsito por carretera.

Siempre según el comunicado, la compañía cuenta con más de 200 referencias que, debido a los esfuerzos en innovación y mejoras logísticas, han permitido un ahorro anual en la cesta básica de los consumidores próximo a los 20 millones de euros.

Durante 2015 el grupo Ubesol ha cerrado con más de 700 puestos de trabajo y ha invertido un total de 19.064 horas en planes de formación interna para la especialización, el desarrollo del liderazgo y la capacidad de gestión de los profesionales que integran la plantilla.

La compañía formada por las empresas Ubesol y Laboratorios Maverick inició su actividad hace más de 30 años y cuenta con tres centros de producción ubicados en Atzeneta