05 de julio de 2016
05.07.2016

Lanzadera apuesta por una «startup» que comunica a los esquiadores con las estaciones

El programa Garaje selecciona a una plataforma de trueque, una aplicación para ahorrar en el móvil y un proyecto de concentración solar en contenedores

05.07.2016 | 04:15
Lanzadera apuesta por una «startup» que comunica a los esquiadores con las estaciones

Un total de 33 emprendedores han sido escogidos para entrar en Lanzadera, iniciativa que impulsa Juan Roig. Lo harán a través de dos de los programas con los que a partir de julio cuenta la aceleradora: Inicia, que se transforma en el programa Garaje (como un guiño a los orígenes de grandes empresas) y el nuevo plan orientado a los alumnos que finalizan sus estudios en el Centro Universitario EDEM: el programa Campus. De los 33 nuevos proyectos ganadores, 29 se incorporan a Campus y los restantes a Garaje. Todos ellos recibirán formación y asesoramiento en las instalaciones de Marina de Empresas, recientemente ampliadas.

Garaje ha escogido a cuatro nuevos equipos en fase muy inicial de desarrollo: uno de ellos comunica a los esquiadores con las estaciones de esquí; otro es una plataforma de trueque entre servicios u objetos; otro es un módulo de concentración solar en contenedores y por último una aplicación móvil para jóvenes que quieren ahorrar. Estos proyectos se incorporarán a un programa estructurado en tres fases de 3, 4 y 4 meses, respectivamente, que en caso de superar consecutivamente, culminarían el programa completo, hasta junio de 2017.

Durante los tres próximos meses, los cuatro equipos seleccionados recibirán asesoramiento y docencia personalizada a través de un director de proyectos asignado y contarán con una aportación de 500 euros al mes por persona, para que puedan validar la necesidad y solución propuesta. Una vez finalizado el periodo de tres meses, el equipo de Garaje verá cómo han evolucionado los proyectos y decidirá si continúan dentro del programa durante otro período de cuatro meses más, prorrogable otros cuatro.

En el caso de continuar en el programa durante la segunda fase, se realizará un donativo para constituir la sociedad y, posteriormente, se financiará a la misma mediante un préstamo de hasta 3.000 euros al mes (sin garantías ni avales, a un tipo de interés de Euribor + 0%), durante un periodo de 4 meses. Después de superar estos cuatro meses, el equipo estará en la fase 3, pudiendo conseguir financiación de hasta 5.000 euros al mes en formato préstamo reembolsable por un último periodo de 4 meses.

El nuevo programa Campus ha seleccionado a 29 equipos emprendedores, procedentes todos ellos del Grado en ADE para Emprendedores y del Máster en Emprendimiento y Liderazgo de EDEM. Este programa también está dividido en 3 fases y cada una de ellas tendrá una duración máxima de 6 meses. Durante cada periodo un comité de evaluación será el encargado de determinar si alcanzan los resultados previstos mensualmente y evaluará su continuidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine