El Grupo Divina Pastora cerró 2015 con un beneficio neto de 9,1 millones de euros, un 23% más que el ejercicio anterior, manteniendo la tendencia positiva mostrada desde su constitución en 1957, según informó ayer la compañía. Al cierre del ejercicio, el volumen de negocios ascendía a 234 millones de euros, de los que 217 millones de euros corresponden a primas de seguros y 17 millones de euros a otros negocios.

El patrimonio neto se situaba en 192 millones de euros, mientras que los activos gestionados alcanzaron los 1.556 millones de euros. Además, el grupo presentó un margen de solvencia del 250,6% y una cobertura de provisiones técnicas del 111,08%.

«Estos datos evidencian que nuestros clientes confían cada vez más en nosotros y optan por encomendarnos su bienestar y el de sus seres más queridos, su salud, su hogar y sus ahorros, contribuyendo al crecimiento de nuestra entidad, tanto en número de asegurados como de pólizas», señala el presidente de Divida Pastora Seguros, Armando Nieto.

El directivo indica que 2015 ha sido un año de estabilidad, de innovación y transformación para la compañía, y recuerda que también fue el ejercicio en el que se cambió la marca, ofreciendo una imagen más «moderna, amable y clara» con el fin de acercarla a un público más joven.

Esta renovación viene acompañada de un cambio en la estrategia comunicativa, evitando difundir mensajes publicitarios que apelen al miedo y a la precaución de las personas ante la vida.

Más de medio siglo de historia

Con más de medio siglo de experiencia, Divina Pastora Seguros dispone de un amplio catálogo de productos con el objetivo de ofrecer un seguro para cada persona: Multirriesgo Personal, Asistencia Familiar-Decesos, Plan de Ahorro Jubilación, Vida e Invalidez, Salud Completo, Salud Especialistas, Seguro Dental, Oncosalud, Enfermedades graves, Internacional, Defensa Jurídica Familiar, Carné por Puntos y Hogar, explicó la compañía.