06 de julio de 2016
06.07.2016

Roig figura en las quinielas para presidir el Consejo para la Competitividad

El grupo de presión integra a quince de las mayores empresas de España y a tres representantes del IEF

06.07.2016 | 04:15
Roig figura en las quinielas para presidir el Consejo para la Competitividad

El Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC), integrado por quince de las mayores firmas españolas y por tres representantes del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), se encuentra en período de reflexión interna con el propósito de dar un nuevo impulso a este grupo de presión nacido en 2011, cuando la crisis arreciaba con extrema dureza. y buscar el relevo de quien ha ejercido la presidencia del mismo desde la fundación.: el ya ex máximo responsable de Telefónica, César Alierta. Aunque el mandato de este último finaliza en marzo de 2017, ya se empieza a analizar la figura de su sustituto y entre los nombres que se barajan en Madrid se encuentra el del presidente de Mercadona, Juan Roig, además de los máximos responsables de Inditex (Pablo Isla), Iberdrola (Ignacio Galán), Mapfre (Antonio Huertas) y del grupo Barceló (Simón Pedro Barceló).

Fuentes próximas al empresario valenciano, sin embargo, aseguraron a este diario que Roig no se encuentra en esa carrera en este momento ni de cara al futuro, que Alierta va a pilotar la transición, que Galán se ha postulado y que la persona que concita mayores consensos es el presidente de Mapfre. Por ahora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine