07 de julio de 2016
07.07.2016

Descubre el buscador de licitaciones de Infocif

07.07.2016 | 16:04

Infocif quiere dar un servicio integral a las empresas, tanto a las que comienzan ahora su andadura como a las que tienen una trayectoria más larga. Por ello desde hace tiempo puso en funcionamiento el buscador de licitaciones.

La importancia de la información
Una de las cosas más importantes a la hora de presentar una licitación por parte de una empresa es conocer la existencia de esa licitación y las condiciones que hay que cumplir. En Infocif se detectó esa necesidad y se puso a disposición de forma gratuita un buscador de licitaciones.

Ser el primero en conocer qué licitaciones existen, los plazos para presentar la documentación, los requisitos exigidos en los pliegos de condiciones y todos los aspectos relativos a cada licitación, le puede proporcionar a tu empresa una ventaja sobre sus competidores.

La información a la que puedes acceder a través del buscador de licitaciones de Infocif procede de fuentes oficiales como son los Boletines Oficiales y la Plataforma de Contratación del Estado.

Es importante tener en cuenta que los plazos establecidos para presentar ofertas de licitación son esenciales, de forma que si presentas la documentación fuera de plazo puede ser automáticamente descartada. Por ese motivo, es fundamental conocer cuanto antes la licitación y tener tiempo suficiente para preparar la documentación.

Cómo funciona el gestor de licitaciones de Infocif
La sencillez es la nota característica del buscador de licitaciones. Puedes acceder al buscador a través de la web de Infocif dando un clic en el apartado de "Licitaciones" del menú superior de la página.

Una vez que se abra la página de licitaciones verás cuatro pestañas denominadas: Gestor de Licitaciones Avanzado, Últimas Licitaciones Publicadas, Empresas por Contratos Adjudicados, Administración Pública por importe licitado.

En la primera pestaña (Gestor de Licitaciones) puedes realizar búsquedas totalmente gratuitas de licitaciones. Para ello puedes servirte de todos o de alguno de los criterios de búsqueda y filtrar por número de expediente, fecha de publicación, tipo de anuncio, tipo de procedimiento, tipo de administración o de contrato, importe etc.

En la pestaña de "Últimas licitaciones publicadas" puedes acceder a las 30 últimas licitaciones publicadas en la plataforma de contratación del estado. En la siguiente "Empresas por contratos adjudicados" es posible acceder a un listado de las 50 empresas españolas con mayor importe adjudicado en el año 2015. Las empresas están ordenadas en función del importe adjudicado, de mayor a menor.

Finalmente, en la última pestaña "Administración Pública por importe licitado" encontraras un listado de las 50 Administraciones Públicas y Órganos de Contratación que mayor importe han licitado el año pasado.

Prepara tu empresa para licitar
Si estás pensando en presentar una licitación, a través del buscador de licitaciones de Infocif puedes conocer fácilmente las opciones existentes, la documentación que es necesario presentar y los requisitos que se deben cumplir.

Una forma de ir adelantándote es fijarte en la documentación general que suele ser requerida en todas las licitaciones: datos de la empresa, escrituras, poderes, CIF, acreditación de solvencia técnica y económica etc. Si tienes preparada de antemano esa documentación habrás ganado un tiempo precioso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine