08 de julio de 2016
08.07.2016

La cadena hotelera B&B invierte 7,3 millones en dos hoteles en Valencia y Alicante

La firma de capital francés apuesta por la Comunitat Valenciana en su plan de expansión por Europa

08.07.2016 | 04:15
La cadena hotelera B&B invierte 7,3 millones en dos hoteles en Valencia y Alicante

La cadena francesa de hoteles B&B ha invertido 7,3 millones en dos establecimientos en la Comunitat Valenciana, de los cuales 5,6 millones han sido para la compra de los inmuebles en Valencia y Alicante –3,6 y 2 millones, respectivamente– y el resto para su reforma. La compañía ha revendido los inmuebles al fondo de inversión francés FDM y ha firmado contratos de alquiler.

La inversión de la cadena en estos dos hoteles forma parte de un ambicioso plan de expansión nacional. «No queremos quedarnos con tres o cuatro, sino desarrollar una cadena con la misión de abrir diez, veinte, cuarenta o cincuenta hoteles», aseguró Georges Sampeur, presidente de B&B.

El administrador de la cadena en España, Denis Derrien, visitó el pasado miércoles el hotel Feria con miras a un nuevo proyecto. Sin embargo, el administrador concluyó que no concuerda con los intereses actuales de la firma. La firma gala continúa buscando oportunidades de inversión en Valencia porque considera que es un lugar estratégico frente a ciudades como Barcelona que han bloqueado las nuevas aperturas. La empresa ya cuenta con 4 hoteles en España y antes de fin de año abrirá uno nuevo en Vigo.

Además de apostar por el mercado de negocios, actualmente la compañía pretende abarcar el sector turístico por lo que busca hoteles ubicados «cada vez más en cascos urbanos», según Georges Sampeur.

El cometido principal de la cadena gala es ser líder en el sector de los hoteles económicos. Sus clientes gastan de media 46 euros por noche. La expectativa para el 2016 es ingresar más de 400 millones, cifra que aumentará a final de la década tras cumplir su propósito de inaugurar en toda Europa una media de treinta hoteles por año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine