08 de julio de 2016
08.07.2016
ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros

La industria agroalimentaria valenciana logra 92 millones para modernizarse

08.07.2016 | 04:15

La industria agroalimentaria valenciana recibirá en los próximos cinco años 92 millones de euros para su modernización y mejora de la competitividad de las industrias agroalimentarias valencianas. Estas ayudas, que llevaban cinco años sin ser convocadas, destinarán 92 millones de euros hasta el año 2020, según informó ayer en un comunicado el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Levante.

Estas ayudas financian una parte de la inversión, por lo que el impacto económico es mucho mayor al importe de la subvención. Según las estimaciones de los ingenieros agrónomos, la inversión inducida podría llegar a los 300 millones de euros y las inversiones totales destinadas a modernizar e incrementar la competitividad de la industria alimentaria valenciana estarían en torno a los 400 millones (300 en inversiones auxiliables y 100 en inversiones no subvencionables). Las ayudas son aportadas por la UE, el Ministerio de Agricultura y la Generalitat.

El objetivo específico de estos fondos es mejorar la competitividad de la industria alimentaria valenciana y con ello elevar el posicionamiento en el mercado nacional e incrementar las posibilidades exportadoras del sector. Los ingenieros agrónomos de la autonomía «esperan que este aumento propicie un crecimiento de la demanda».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine