El presidente de Ford España, José Manuel Machado, se jubilará a finales de julio tras 39 años en la empresa y el consejero delegado de la compañía, Jesús Alonso, asumirá la presidencia desde agosto, con responsabilidad en Asuntos Corporativos y Gubernamentales. Desde 2003 Machado ocupaba la presidencia de la filial española, donde lideró grandes inversiones y cambios tras pasar por las áreas de Marketing y Ventas en Ford España y Ford Europa.

Asimismo, el hasta la fecha presidente de la filial de Ford en el mercado español se convirtió en 1994 máximo responsable de Ford en Venezuela y posteriormente asumió la presidencia de la corporación en México, hasta que en 2000 regresó a España como consejero delegado.

Por su parte, Jesús Alonso, actual consejero delegado de Ford España, asumirá también la presidencia de la compañía. Alonso se incorporó a Ford en 1987 en el área de Posventa. Entre 2006 y 2009, fue consejero delegado de Jaguar Land Rover Iberia y después se trasladó a Ford Europa. En 2015 volvió a España como consejero delegado.