08 de julio de 2016
08.07.2016

Manises mejora su conexión con 'hubs' y dispara su tráfico intercontinental un 32 %

El aeropuerto es el segundo de Europa que más crece en visitantes de larga distancia, por delante de Barcelona, Mallorca o Madrid

08.07.2016 | 04:15

El aeropuerto de Valencia lleva un ritmo de crecimiento mensual que puede situarle a finales de año en la frontera de los seis millones de pasajeros. El incremento del tráfico doméstico y de países europeos como Italia o Reino Unido explican el dato, pero existen otras claves detrás del incremento de actividad del enclave de Manises.

En los últimos años, Valencia está mejorando su conexión con aeropuertos internacionales, conocidos como 'hub', donde están basadas las grandes compañías que distribuyen el tráfico aéreo hacia destinos intercontinentales. Unos nodos que acercan a los pasajeros valencianos a destinos lejanos a donde no hay vuelo directo, pero también a la inversa.

Las grandes compañías ajustan los vuelos desde 'alimentadores' como Valencia para que no haya largas esperas en la salida a los grandes destinos desde sus aeropuertos de referencia.

El grupo Lufthansa, por ejemplo, ha reforzado su operativa de Valencia con los aeropuertos de Frankfurt (una de las bases de Lufthansa) y Zurich, donde está el principal hub de Swiss, que también ha ampliado la frecuencia de vuelos con Valencia. KLM, compañía de bandera holandesa, ha regresado hace pocos meses a Valencia con dos vuelos diarios a su 'hub' de Amsterdam.

Estos enclaves, que son lanzaderas hacia América y Asia, se unen a otras conexiones importantes, como la de Turkish con Estambul, en vigor desde hace unos años y que abre las puertas de Asia. También ha conexión con otros grandes 'hubs' europeos, como el Charles de Gaulle de París (Air France), Roma (Alitalia), Lisboa (Tap) y obviamente Madrid, donde vuelan la franquiciada de Iberia, Air Nostrum, y Air Europa. Y Moscú, el último en incorporarse tras la apertura de la ruta de Aeroflot hace unas semanas.

Fruto de la mejora de estas conexiones, el tráfico intercontinental con Valencia crece. Según el último barómetro elaborado por el European Cities Marketing y Forwardkeys, el aeropuerto de Valencia fue el octavo destino que más creció en número de pasajeros de larga distancia entre enero y marzo de este año, con un 12,6% más.

Y ha sido el segundo destino europeo que más ha crecido en afluencia de pasajeros intercontinentales entre abril y julio, solo por detrás de Tallin (Estonia), con un incremento de las reservas del 32,3%. Por detrás de Valencia se encuentran Helsinki, Barcelona, Mallorca, Estocolmo, Copenague, Múnich, Madrid y Zúrich, cerrando el top ten de destinos con mayores crecimientos en visitantes de larga distancia.

La conexión del aeropuerto de Valencia con estos nueve 'hub' ofrece una capacidad total anual de 818.400 asientos disponibles en ambos sentidos, según datos de la Fundación Turismo Valencia. Este incremento de entradas a Manises ya ha tenido un reflejo en las pernoctaciones hoteleras y en apartamentos en los cinco primeros meses del año.

La visita de americanos, por ejemplo, creció un 10%, con especial incidencia de los estadounidenses, que son casi la mitad y crece un 14% (44.776 pernoctaciones hasta mayo). También destaca el número de chinos, que crece un 53% (18.342 pernoctaciones hasta mayo). Asia en general crece un 50%, un mercado potente más allá de China, Japón y Corea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine