08 de julio de 2016
08.07.2016
Operación 'Chopin'

La operación contra el fraude fiscal salpica a 20 discotecas de la C. Valenciana

La Agencia Tributaria investiga las ventas en dinero negro en las salas de ocio

08.07.2016 | 17:42
La operación contra el fraude fiscal salpica a 20 discotecas de la C. Valenciana

Más de 500 agentes y funcionarios de la Agencia Tributaria están registrando desde este jueves 110 sociedades propietarias de 87 discotecas y pubs de gran tamaño, la mayoría de ellas, hasta una veintena, en la Comunitat Valenciana, en una 'macrooperación' contra el fraude fiscal y las ventas en negro que se extiende por 11 comunidades autónomas, según han confirmado a Europa Press en fuentes de este organismo.

Por las dimensiones de la operación, denominada 'Chopin', así como por los medios destinados y la complejidad logística y organizativa, se trata de la mayor operación coordinada y a nivel nacional contra el fraude fiscal y la economía sumergida realizada hasta la fecha por la Agencia Tributaria. En conjunto, las sociedades inspeccionadas representan más del 20 por ciento de la facturación del sector del ocio nocturno en España.

Los registros, que se iniciaron a primera hora de este jueves, al cierre de los locales de ocio nocturno, continuarán a lo largo de este viernes y está previsto que concluyan avanzada la jornada, en una operación de carácter administrativo que no implica detenciones y con la que se inicia el proceso de inspección propiamente dicho, del que podrán derivarse o no detenciones posteriores. De momento, se han abierto inspecciones sobre 14 personas físicas vinculadas con estas empresas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine