La empresa valenciana Bet Solar, dedicada a la distribución de material fotovoltaico, acaba de firmar un acuerdo para lanzar al mercado en España y Portugal en exclusiva la batería Vesna Solar, una batería para aplicación solar que ha desarrollado la firma Tab Batteries.

La empresa de Paterna, que en abril cumplió su primer año de actividad, cuenta con cinco centros logísticos en Valencia, Madrid, Barcelona, Mallorca y Canarias. Además, también opera en Portugal, Norte de África y Francia. Y entre finales de año y principios de 2017 saltará el charco y empezará a distribuir en Chile.

En apenas nueve meses de actividad en 2015, la distribuidora facturó 2,5 millones de euros. Y este año prevé crecer entre un 60% y un 80%, señalan desde la firma que lideran los hermanos Borja y Andrés Pellicer.

Sector fotovoltaico y autoconsumo

La empresa Bet Solar tiene por objeto la distribución de material fotovoltaico, incluido suministro y prestación de servicios de asistencia técnica, tanto para fotovoltaica aislada, como instalaciones de autoconsumo con conexión red eléctrica y bombeo solar tanto en corriente continúa como alterada, explican.

«El objetivo principal de Bet Solar mediante el acuerdo firmado con Tab Batteries „anunciado durante la pasada feria de la energía Genera, en Madrid„ es colocar a Vesna Solar como líder de baterías para aplicación solar. Consideramos que al ser un producto técnico debe ir asociado a un servicio personalizado de ingeniería pre-venta y post-venta», explica Borja Pellicer, director comercial.

Este producto va a ser distribuido en la península incluidas Islas Baleares y Canarias, y a nivel internacional en Portugal, Norte de África y Francia.