10 de julio de 2016
10.07.2016

Cataluña se suma a Madrid en la carrera por captar las empresas que huyan del «brexit»

09.07.2016 | 21:43

Barcelona se suma a la carrera de Madrid por beneficiarse de la incertidumbre generada en la City por el «brexit». El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, apostó ayer por atraer a Barcelona empresas que tienen la sede en Londres, principalmente firmas emergentes e innovadoras, aprovechando el nuevo contexto europeo derivado de la salida de Reino Unido de la UE.

Collboni, que es teniente de alcalde responsable de Empresa, Cultura e Innovación, considera que tanto Barcelona como Cataluña deben aprovechar la decisión británica de salir de la UE para convertirse en plataforma de aterrizaje de empresas ahora ubicadas en Londres. En este sentido, apuesta por que Barcelona sea «la primera ciudad europea» en empresas innovadoras, y recuerda el papel de la empresa pública municipal Barcelona Activa como dinamizadora de start-up.

Madrid está contando con el apoyo del Gobierno para tratar de atraer instituciones europeas y multinacionales aprovechándose de la baja fiscalidad de una autonomía que no cuenta con problemas de financiación, como ocurre en las comunidades del litoral de Mediterráneo, como la Comunitat Valenciana o Cataluña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine