La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha abierto un período de audiencia pública sobre la revisión de las Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT) en determinadas zonas de las ciudades de Valencia y Alicante.

El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica este lunes el anuncio, firmado por el director general de Comercio y Consumo, Natxo Costa, sobre la información pública del trámite de audiencia en el procedimiento de revisión de oficio de la resolución de 7 de enero de 2013 de declaración de zona de gran afluencia turística.

El objetivo es dar publicidad al procedimiento por el que se efectúa la revisión de oficio de la declaración de zona de gran afluencia turística en determinadas áreas de las ciudades de Valencia y Alicante, por lo que se abre un periodo de audiencia pública durante un plazo de diez días contados a partir del martes --día siguiente a la publicación del anuncio en el DOCV--.

El expediente puede consultarse en las dependencias de la Dirección General de Comercio y Consumo, en la ciudad administrativa 9 d'Octubre, calle Castán Tobeñas, 77, Torre 2, en horario de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes. En el caso de Alicante, también puede consultarse en la Dirección Territorial de Alicante, situada en el PROP, calle Churruca, 29.

Las alegaciones, sugerencias u observaciones efectuadas por las personas o entidades que se consideren interesadas deben dirigirse por escrito a la Dirección General de Comercio y Consumo.

Recientemente, el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, ha señalado que se decidirá de forma "inminente" si "volver al punto cero" en el tema de horarios comerciales y comenzar a "negociar de cero", atendiendo a la "nulidad" que plantea "el informe interno de la Abogacía de la Generalitat" sobre "todo lo hecho en época del PP", o si seguir con el debate abierto en busca de una solución.