La Ciutat de les Arts i les Ciències (CAC, S.A.) ha adjudicado a la agencia valenciana de medios Zenith su concurso para la campaña de publicidad 2016.

La empresa pública resuelve que la propuesta económica y técnica presentada por Zenith es la "más ventajosa para CAC, S. A. al haber obtenido la máxima puntuación" entre 5 ofertas candidatas. El objeto del contrato contempla una campaña de publicidad en el ámbito de la Comunidad Valenciana para impulsar la imagen de dos unidades de negocio de la Ciutat de les Arts i les Ciències „Hemisfèric y Museu de les Ciències„ como emblemas turísticos y culturales de calidad.

El director de Zenith Valencia, José María Rubert, destaca que "se trata de una campaña muy plural y equilibrada en la que se ha hecho un enorme esfuerzo para contemplar a la gran mayoría de medios y soportes de la Comunidad Valenciana".

Según Rubert, "la desaparición de la televisión y radios autonómicas, el desorden en la adjudicación de licencias de TDT y la coexistencia de numerosos operadores alegales, obliga a reforzar la estructura de medios en la Comunidad". De esta manera, Rubert señala las ventajas del acuerdo: "Con la actual, anunciantes e instituciones tienen muy difícil llegar con sus mensajes a toda la población. En ese sentido, hemos tenido que hacer un gran esfuerzo para obtener las mejores coberturas y cumplir con los objetivos que se buscaban".

"Competíamos con 4 grandes empresas „agrega„ frente a las que Zenith ha obtenido la mejor puntuación tanto a nivel estratégico como económico y se ha puesto de manifiesto el esfuerzo y la ilusión que han puesto los equipos en este gran proyecto".

La campaña, según Rubert, "conseguirá mejorar la afluencia de visitantes aumentando el porcentaje de valencianos que acuden a la Ciutat de les Arts i les Cienciès por primera vez, así como la de aquellos que ya la conocen para que repitan la visita con los nuevos productos".

El presupuesto total destinado este año a la promoción del complejo de cultura, ocio y turismo es de 408.000 euros para la planificación y compra de medios, incluyendo la producción.