El grupo Helloprint traslada su centro de llamadas internacional a Valencia. La empresa, radicada en Valencia Helloprint „uno de los proveedores de impresión en línea de crecimiento más rápido en España„, ha recibido una inversión de tres millones de euros de un grupo de inversores que incluye a miembros de la junta directiva, por lo que la firma consigue una significativa participación minoritaria en la empresa.

La plataforma de impresión en línea radicada en Valencia planea dedicar este capital recién adquirido íntegramente a alimentar su crecimiento y expansión internacional. El consejero delegado y cofundador de Helloprint, Hans Scheffer (34 años), y el Consejo Consultivo Estratégico planean ampliar Helloprint desde su equipo actual de cien empleados, que opera en cinco países, a uno de ciento cincuenta empleados que opere en trece territorios para final de año.

El consejero delegado Hans Scheffer explica que su decisión está motivada por la gran ambición de crecimiento internacional que tiene la compañía: "Nuestro modelo es crecer con una rapidez notable y nuestra expansión internacional va de acuerdo al plan. Especialmente en el mercado español, vemos grandes oportunidades de crecimiento para aumentar nuestra cuota de mercado. Actualmente, tenemos unos ingresos esperados de cuatro millones de euros para el ejercicio de 2016, pero nuestro objetivo es triplicar esta cifra antes de 2018".

El grupo traslada su centro de llamadas internacional desde Róterdam, Países Bajos, a Valencia. "Nuestras actividades en Valencia van de acuerdo al plan y consideramos que podemos atraer y contratar a miembros internacionales del equipo muy profesionales en la vibrante ciudad de Valencia", explica Scheffer. "Con sus magníficas universidades y su población joven, Valencia es un lugar lógico desde el que ampliar nuestro centro de llamadas internacional en rápida expansión. En los próximos dos años, esperamos crear entre cien y doscientos cincuenta nuevos empleos en la ciudad", concluye el consejero delegado del grupo.

La plataforma de impresión en línea también está desarrollando su red de productores en España: "Colaboramos estrechamente con un número sustancial de impresores españoles a los que ofrecemos la posibilidad de vender sus productos a través de nuestra creciente base de datos de clientes en el país. Nosotros desarrollamos la plataforma y nos encargamos de la mercadotecnia y a nuestros clientes se les proporcionan productos de confianza y alta calidad de una forma rápida. Nuestro objetivo es ampliar el número de impresores españoles en nuestra red hasta los cien para el final del próximo año".