El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, aprovechó su viaje a Alemania para reunirse con el presidente del Parlamento Europeo y miembro del partido socialdemócrata alemán (SPD, en sus siglas germánicas), Martin Schulz, tras una conferencia del segundo sobre el futuro de la Unión Europea, fuertemente cuestionado tras el referéndum británico que reclama salir de la comunidad económica.

Puig y Shulz departieron, entre otros temas, de la reindustrialización de la Comunitat Valenciana. El presidente de la Generalitat reclamó al líder socialdemócrata europeo que impulse desde el Europarlamento una política industrial común. Cabe recordar que es una de las banderas de Puig, quien pretende que el PIB industrial valenciano llegue a ser el 20 % del total en el año 2020.

Puig y Shulz conversaron con un grupo de jóvenes valencianos que se están formando en la industria metalúrgica alemana. Cuando acaben este periplo volverán a España a aportar sus conocimientos. El presidente del Europarlamento se comprometió a visitarlos en la Comunitat Valenciana, a lo que el presidente de la Generalitat recogió el guante. Prácticamente ya hay cerrada una visita de Shulz en los próximos meses.