Turkish Airlines ha sido elegida como "Mejor aerolínea de Europa" por sexto año consecutivo en los premios Skytrax World Airlines 2016, lo cual demuestra el compromiso continuo de la aerolínea por la satisfacción de sus pasajeros y el desarrollo de sus servicios dentro la industria.

Skytrax es la compañía de auditoría dedicada al análisis de satisfacción de los pasajeros en el sector del transporte aéreo más prestigiosa del mundo y sus premios World Airline son conocidos como "los Oscars de la industria de la aviación". El premio fue entregado al Presidente de Turkish Airlines ?lker Ayci por el CEO de Skytrax, Edward Plaisted, durante el salón aeronáutico de Farnborough.

Este estudio independiente evalúa la experiencia de los viajeros a través de una amplia gama de servicios aeroportuarios, así como de los indicadores clave de rendimiento „desde el check-in, las llegadas, los transfers, las compras, la seguridad y el derecho de inmigración al atravesar la puerta de salida. Los premios de este año se han basado en más de un millón de cuestionarios completados por personas procedentes de nacionalidades de todo el mundo. La encuesta abarcó a 550 aeropuertos, revelando una percepción inigualable de la industria aérea mundial.

Actualmente Turkish Airlines vuela a 290 destinos de 116 países en todo el mundo, posicionándose como la aerolínea que vuela a más países. La compañía ha recogido cuatro premios este año, entre los que se incluyen "Mejor Aerolínea de Europa", "Mejor Aerolínea del Sur de Europa", "Mejor servicio de comedor en un Business Class Lounge" y "Mejor Catering a bordo en Business Class".

lker Ayci, Presidente de la Junta y del Comité Ejecutivo de Turkish Airlines ha señalado que "los premios Skytrax World Airline son el resultado de la encuesta de satisfacción más grande del mundo en el campo de la aviación. Cada año, nos sentimos felices de que millones de viajeros reconozcan de nuevo a Turkish Airlines como la 'Mejor Aerolínea de Europa'. La aerolínea continúa siendo conocida por sus servicios, incluyendo nuestro comedor y nuestras experiencias de entretenimiento a bordo. Este premio marca un período continuo de éxito para nosotros".

Turkish Airlines continúa consolidando su posición como una de las aerolíneas principales del mundo a través de sus importantes inversiones, prestigiosos premios, impresionantes cifras de crecimiento, flota de aviones a gran escala y una red de rutas en continua expansión.