13 de julio de 2016
13.07.2016

Grupo Mazo utiliza trenes de 680 metros para llevar sus remolques hasta Reino Unido

La firma de transporte frigorífico abre una ruta a Dover que combina camión, tren y ferri para cruzar el Canal de la Mancha - Estrena la línea Valencia-Argelia

13.07.2016 | 04:15
Grupo Mazo utiliza trenes de 680 metros para llevar sus remolques hasta Reino Unido

El Grupo Mazo especializado en transporte frigorífico continúa abriendo rutas internacionales combinando diferentes medios de transporte. Desde hace unas semanas está colocando sus remolques en la nueva autopista ferroviaria que une Le Boulou, en el sur de Francia, con Calais, en la zona noroeste del país, para cruzar el canal de la Mancha hasta Dover, ya en Inglaterra.

No es la primera vez que la firma de Alzira, que acaba de ser seleccionada por la Bolsa de Londres como una de las empresas emergentes de Europa, utiliza el tren para recorrer Francia. De hecho, ya lleva un tiempo como usuario de la línea que opera VIIA Británica para llegar hasta Luxemburgo.

En la nueva ruta Le Boulou-Calais, los remolques cargados en el tren recorren 1.200 kilómetros en 22 horas, a borde de trenes de 680 metros. Una vez allí, cruzan el canal de la Mancha en ferri. Con esta combinación de medios, la compañía estima un ahorro del 80% de emisiones de CO2.

En este sentido, la compañía especialista en intermodalidad ha sumado recientemente una ruta desde el Puerto de Valencia hasta el de Mostaganem (Argelia), pais con el que opera desde 2014 desde Alicante y Cádiz. Y también ha unido la isla de Córcega a sus rutas desde los puertos españoles.

Esta compañía familiar, fundada en 1972 pero vinculada al sector desde 1933, ha crecido en los últimos años al calor del sector de la alimentación y la distribución valencianos. Hoy es un grupo de transporte y logística que factura 91 millones, de los que 87,5 millones corresponden al negocio principal: el transporte frigorífico.

En estos momentos cuenta con una de las mayores flotas frigoríficas de España, con 300 camiones y 730 remolques frigoríficos. Y ha hecho de la combinación entre la carretera con el mar y el ferrocarril una de sus señas de identidad.

Además de las rutas reseñadas cuenta desde hace años con líneas a Canarias y Baleares, enlazan el norte de España desde Santander y Bilbao con Inglaterra; tienen una conexión directa entre Cerdeña e Italia con la Península a través de los puertos de Barcelona y Valencia, y también hacen transporte a Marruecos (Tanger-Med) desde Algeciras y Barcelona. La compañia tiene su base en Alzira, pero dispone de delegaciones en Cádiz, Tenerife, Las Palmas, Barcelona, Mallorca y Überherrn (Alemania).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine