14 de julio de 2016
14.07.2016
Negociación

El Gobierno aporta 1,8 millones para ayudar a recolocar a los despedidos de Lladró

El ministerio se reunió el pasado enero con la empresa y los trabajadores para abordar la situación de los afectados por la reestructuración

14.07.2016 | 10:56

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social colaborará en la financiación del plan de rentas que pueda pactarse en el proceso de negociación que mantienen en estos momentos la empresa Lladró y la representación de los trabajadores, una vez analizada la posible situación de necesidad socio-laboral en la que se encontrarían los afectados, principalmente mayores de 55 años.

En concreto, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social aportaría a dicho plan de rentas ayudas por valor de 1.800.000 euros.

El pasado 11 de enero se celebró en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social una reunión con representantes de Lladró y su comité de empresa, en la cual expusieron que la difícil situación por la que atraviesa la empresa hace necesaria una reestructuración de la misma para garantizar su viabilidad y el mantenimiento del mayor número posible de puestos de trabajo.

En la citada reunión tanto la empresa como los representantes de los trabajadores informaron al Ministerio sobre las especiales dificultades con que se encontrarán los trabajadores afectados por esta reestructuración para recolocarse en otras actividades. Dificultad que viene motivada por la alta especialización de los trabajadores y que será aún mayor para los de más edad.

Por todo lo anterior representantes de la empresa y de los trabajadores solicitaron la ayuda del Ministerio de Empleo y Seguridad Social para poder constituir un plan de rentas que alivie la situación de necesidad socio-laboral en la que se encontrarán estos trabajadores una vez extinguida su relación laboral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine