Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balance

El mercado del alquiler de lujo crece con fuerza en Valencia en el primer semestre

El sesenta por ciento de las personas que buscan arrendar son extranjeros con un alto poder adquisitivo

El mercado del alquiler de viviendas de lujo crece con fuerza en Valencia tras años de estancamiento por la crisis económica. El número de transacciones se ha multiplicado por cinco en los primeros seis meses del año tras la reactivación del sector, según datos de la inmobiliaria alemana de inmuebles de alto standing Engel & Völkers. El sesenta por ciento de las personas que buscan alquilar una vivienda de lujo son extranjeros con alto poder adquisitivo o directivos de grandes empresas que demandan pisos con terraza o áticos en el centro de Valencia. Fuentes de Engel & Völkers precisaron que están muy solicitados los chalés en urbanizaciones como Campolivar, Santa Bárbara, El Bosque o Torre en Conill con un elevado nivel de servicios y seguridad.

La compraventa de viviendas de lujo también se ha disparado. Engel & Völkers ha triplicado el número de operaciones de venta en los primeros seis meses del año. La inmobiliaria vende un piso de alto standing en Valencia cada dos días. Otras agencias del sector prime también han constatado el repunte de la vivienda y de las transacciones de los locales comerciales en la calle Colón, que este año se pueden encarecer un diez por ciento.

Durante el primer semestre del año, Engel & Völkers ha logrado una facturación en Valencia de 1,48 millones de euros y alcanza el volumen de todo el ejercicio de 2015 y ha alcanzado el volumen de todo el ejercicio 2015. El volumen facturado son las comisiones que ha cobrado la agencia por sus servicios inmobiliarios. A este aumento de operaciones, según expertos como el servicio de análisis del mercado del BBVA, ha contribuido el hecho de que Valencia sea una de las comunidades con mayor crecimiento económico.

Alameda House Premium

Una de las promociones de lujo que en los últimos seis meses ha tenido mayor tirón ha sido la finca Alameda 38, que ha comercializado el Grupo Alain. El proyecto se llama Alameda House Premium Residencial Valencia. Las viviendas se van a acondicionar el inmueble que hasta mayo ocupaba el hotel Holiday Inn Alameda. El inmueble tiene doscientas habitaciones y va a ser reconvertida en 63 viviendas de lujo. Los pisos han sido comercializados a partir de 300.000 euros.

Los bancos también han terminado de vender en este primer semestre los 28 pisos construidos en los antiguos juzgados de Navarro Reverter y que son las viviendas más caras de Valencia.

Compartir el artículo

stats