16 de julio de 2016
16.07.2016

El Banc de la Generalitat buscará 600 millones en activos en 3 años

La entidad pública se va a crear a partir de una escisión del IVF y nacerá con 450 millones de euros

16.07.2016 | 04:15

El director general del Instituto Valenciano de Finanzas, Manuel Illueca, explicó que el banco público de la Generalitat se creará a partir de una escisión del IVF, que tendrá un activo de partida de 450 millones de euros, aunque con el objetivo de llegar a 600 millones en esta legislatura. Así lo explicó Illueca en la jornada «Instrumentos de Financiación Empresarial del IVF y la SGR», organizada por la Confederación Empresarial Valenciana, en la que ha sido presentado por el presidente de la CEV, Salvador Navarro.

El nuevo banco público apostará por la colaboración público-privada, aseguró Illueca, de la misma forma en la que lo hará el IVF, que participará en la nueva oficina que para este asunto creará el Ministerio de Hacienda.

El director general del Instituto apostó por la presencia de miembros de la Comunitat, en concreto de la oficina de evaluación de las inversiones, en los grupos técnicos que analicen los proyectos de inversión.

«El IVF debe acompañar a nuestros empresarios a Madrid para estar con ellos en esa oficina», aseguró. El director general del IVF explicó en su ponencia la hoja de ruta del nuevo Instituto, los mecanismos de control a los que estará sometido y cómo será el nuevo banco público de la Generalitat, que se llamará Banc de la Generalitat.

La idea de crear un banco público regional nace, según Illueca, porque «el IVF tiene una restricción importante en este momento: que está sectorizado, es decir, que forma parte de la administración general». Por tanto, destacó, el Instituto está sometido a los límites de endeudamiento del resto de la administración, que no pueden exceder la cantidad impuesta por el Ministerio de Hacienda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine