16 de julio de 2016
16.07.2016

Consell e IVIA impulsan el banco de patentes

El Consell dará 670.000 euros en ayudas a las cofradías de pescadores para mejorar el etiquetado o la trazabilidad

15.07.2016 | 21:49

El Pleno del Consell autorizó ayer el convenio de colaboración entre la Conselleria de Economía y el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) para la realización de las actividades del Programa «Fomento del Emprendimiento Científico». El objetivo de este convenio es definir la colaboración entre la Generalitat y el IVIA para la inclusión de sus patentes en el «Banco de Patentes Connecting Knowledge».

Del mismo modo, se aprobaron los convenios entre la Conselleria de Agricultura y 18 cofradías de pescadores de la Comunitat Valenciana y las tres federaciones provinciales por un importe global de 668.877 euros. Estas ayudas, enmarcadas en la Ordenación y Mejora de la Producción Pesquera, tienen como finalidad estimular la colaboración de estas organizaciones con la Administración autonómica en asuntos como la comunicación de datos de la primera venta de productos de la pesca, el correcto etiquetado y la trazabilidad.

La iniciativa forma parte de la colaboración que la Generalitat desarrolla con los sectores productivos y por la mejora de la producción pesquera y de las condiciones de trabajo y rentas de los pescadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine