16 de julio de 2016
16.07.2016

Innsomnia opta a una base en la Marina para su aceleradora

La incubadora de «fintech» asociada con Bankia espera obtener la respuesta del Consorcio en un mes

16.07.2016 | 04:15

Innsomnia, la aceleradora de startups asociada con Bankia, ha formalizado una oferta ante el Consorcio Valencia 2007 para instalarse en una de las bases libres de la Copa América. La incubadora confía en obtener la respuesta del Consorcio en un mes, que es el plazo que marca el procedimiento adminitrativo. La aceleradora, que se llama Bankia Fintech by Innsominia, está especializada en empresas financieras tecnológicas (fintech) y de seguros (insurtech). La oferta para obtener la concesión de la base no ha trascendido por razones de confidencialidad.

El objetivo de la aceleradora es empezar a trabajar en septiembre en Valencia con diez startups. Si antes de septiembre no está sellada la ubicación definitiva en la Marina, las startups comenzarán en la sede social de Bankia.

El programa de aceleración durará un año y contará con expertos que ayudará, a los emprendedores a rentabilizar sus proyectos. Bankia Fintech by Innsomnia' busca empresas en nueve áreas: soluciones de pago móvil; nuevos sistemas de pago; «smart data»; modelos de anticipación y predicción económica para autónomos, comercios y familias; biometría; escaparate digital; «bot advisory»; «ratings» alternativos y gestión del riesgo; agregadores y comparadores y ciberseguridad.

El programa proporcionará diez meses de formación y mentorización a los participantes para desarrollar su plan de negocio. La formación tendrá dos líneas básicas: la orientación del trabajo hacia Europa como espacio de colaboración y de creación de I+D+i y la innovación. Se ofrecerá formación trasversal en otras áreas para ayudar a evolucionar los productos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine