Innsomnia, la aceleradora de startups asociada con Bankia, ha formalizado una oferta ante el Consorcio Valencia 2007 para instalarse en una de las bases libres de la Copa América. La incubadora confía en obtener la respuesta del Consorcio en un mes, que es el plazo que marca el procedimiento adminitrativo. La aceleradora, que se llama Bankia Fintech by Innsominia, está especializada en empresas financieras tecnológicas (fintech) y de seguros (insurtech). La oferta para obtener la concesión de la base no ha trascendido por razones de confidencialidad.

El objetivo de la aceleradora es empezar a trabajar en septiembre en Valencia con diez startups. Si antes de septiembre no está sellada la ubicación definitiva en la Marina, las startups comenzarán en la sede social de Bankia.

El programa de aceleración durará un año y contará con expertos que ayudará, a los emprendedores a rentabilizar sus proyectos. Bankia Fintech by Innsomnia' busca empresas en nueve áreas: soluciones de pago móvil; nuevos sistemas de pago; «smart data»; modelos de anticipación y predicción económica para autónomos, comercios y familias; biometría; escaparate digital; «bot advisory»; «ratings» alternativos y gestión del riesgo; agregadores y comparadores y ciberseguridad.

El programa proporcionará diez meses de formación y mentorización a los participantes para desarrollar su plan de negocio. La formación tendrá dos líneas básicas: la orientación del trabajo hacia Europa como espacio de colaboración y de creación de I+D+i y la innovación. Se ofrecerá formación trasversal en otras áreas para ayudar a evolucionar los productos.