17 de julio de 2016
17.07.2016

Wanda adquiere la dueña de Cinesa y negocia la compra del 49 % de Paramount

17.07.2016 | 04:15

El conglomerado chino Wanda ha expandido su imperio cinematográfico con la adquisición del exhibidor británico Odeon & UCI, al que pertenece la española Cinesa, mientras ya negocia la compra del 49 % de los estudios Paramount. El grupo propiedad del magnate Wang Jianlin, una de las mayores fortunas de China ya es dueño en nuestro país del Edificio España y del 20 % de las acciones del Atlético de Madrid. En su momento también se interesó por comprar el Valencia CF.

Aunque el magnate empezó a levantar su gigante corporativo en el negocio del ladrillo, en los últimos años ha decidido diversificarla y reorientarla hacia el sector servicios, una estrategia en la que el cine ha tenido un papel protagonista. La nueva conquista cinematográfica del imperio Wanda le permite consolidar su posición de dominio mundial en la exhibición de películas con el control de Odeon & UCI, la mayor cadena de salas de Europa con 7.600 pantallas en ocho países, incluidas las 535 de Cinesa en España.

Wanda, que posee la mayor red de cines de China a través de Wanda Cinema Line (con más de 2.500 pantallas en el país), ya se aupó al liderazgo global de este campo en 2013 al formalizar la compra de la operadora de cines estadounidense AMC Entertainment (con casi 5.000 pantallas en Norteamérica). Posteriormente, en 2014, se hizo con el control de la australiana Hoyts Cinema, la segunda mayor operadora de Oceanía con más de 400 pantallas y este año presentó una propuesta a la también estadounidense Carmike que, si se fuera aceptada, afianzaría su posición en el mayor mercado mundial del sector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine