18 de julio de 2016
18.07.2016
Innovación

Smartexfood,la aplicación para móviles que informa sobre los alimentos en el momento de la compra

El proyecto ha sido desarrollado con la participación del Ainia valenciano y el CSC

18.07.2016 | 16:40
Smartexfood en funcionamiento en un smartphone

La nueva aplicación Smartexfood pone a disposición del consumidor todo tipo de datos e información sobre los alimentos de manera simultánea a la compra, además de ofrecer alternativas a productos a favor de una dieta equilibrada. El proyecto lo ha desarrollado la empresa de distribución Alimerka en colaboración con Ainia, y junto a las empresas de software, CreativIT e Intermark y el Instituto de Inteligencia Artificial (IIIA – CSIC).

La aplicación contiene un primer sistema nutricional inteligente que, mediante una base de datos, almacena toda la información nutricional de los productos: ingredientes, alérgenos y características especiales, gustos, sabores, etiquetado, etc., según la familia de alimentos a la que pertenecen y las preferencias del consumidor. Por otra parte consta de un sistema de recogida de datos y opiniones de otros consumidores para que el cliente las compare con los productos que desea comprar.

La aplicación contiene un algoritmo que determina las prefeencias del consumidor a través de su historial de compra, la constitución de la unidad familiar, necesidades alimentarias especiales „como la celiaquía o diabetes„ o el contexto del propio cliente.

A parte de las evidentes ventajas para el consumidor, esta aplicación también favorece a las empresas distribuidoras, ya que otorgan una mayor fidelización del cliente y además abre un espectro mayor en el que las empresas pueden ofrecer nuevos servicios a los consumidores. En un contexto donde el cliente valora la posibilidad de personalizar sus productos „puede generar hasta un aumento del 80 % en las ventas, según el BDC Study„, esta app ofrece a las empresas esa recomendación individualizada demandada por los clientes.

El proyecto SMARTEXFOOD está cofinanciado por el Programa de Financiación I+D+i y el Programa Nacional de cooperación público-privada INNPACTO 2012 del Ministerio de Economía y Competitividad y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine