19 de julio de 2016
19.07.2016

El brexit reducirá un 10 % las ventas de viviendas a extranjeros en la Comunitat Valenciana

Alfa inmobiliaria, que posee 24 oficinas en la autonomía, considera sobrevalorados los resultados del brexit en el litoral mediterráneo

19.07.2016 | 12:15

Alfa Inmobiliaria calcula que las consecuencias del brexit supondrán la pérdida de un 10 % de las ventas anuales al extranjero frente a las tesis que consideran mayores los efectos de la salida del Reino Unido de la UE, las cuales considera "sobrevaloradas".

La red Alfa Inmobiliaria ha realizado una consulta en 30 de sus oficinas para medir el impacto real que el brexit tendrá sobre sus transacciones. En la Comunitat Valenciana, donde la empresa cuenta con 24 oficinas, las ventas a Reino Unido suponen un 12 % del total y un 5 % en otro países europeos.

El vicepresidente de la compañía, Jesús Duque, ha explicado que el efecto del brexit en el sector del ladrillo no es tan negativo, ya que en su opinión el principal comprador de costa no es el extranjero. "El británico que adquiere una segunda residencia en nuestra costa, se trata en su mayoría de una persona con capacidad económica capaz de asumir el encarecimiento de vida que la salida de la Unión Europea le puede suponer", afirma Duque.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine