Alfa Inmobiliaria calcula que las consecuencias del brexit supondrán la pérdida de un 10 % de las ventas anuales al extranjero frente a las tesis que consideran mayores los efectos de la salida del Reino Unido de la UE, las cuales considera "sobrevaloradas".

La red Alfa Inmobiliaria ha realizado una consulta en 30 de sus oficinas para medir el impacto real que el brexit tendrá sobre sus transacciones. En la Comunitat Valenciana, donde la empresa cuenta con 24 oficinas, las ventas a Reino Unido suponen un 12 % del total y un 5 % en otro países europeos.

El vicepresidente de la compañía, Jesús Duque, ha explicado que el efecto del brexit en el sector del ladrillo no es tan negativo, ya que en su opinión el principal comprador de costa no es el extranjero. "El británico que adquiere una segunda residencia en nuestra costa, se trata en su mayoría de una persona con capacidad económica capaz de asumir el encarecimiento de vida que la salida de la Unión Europea le puede suponer", afirma Duque.