Indra BPO Servicios, empresa filial del grupo Indra, ha llegado a un acuerdo con la mayor parte de la representación legal de los trabajadores sobre del plan de reestructuración en la compañía tras perder un contrato de servicios de atención al cliente con Vodafone, que contempla la extinción de 400 contratos y medidas complementarias.

Fuentes de Indra confirmaron que ayer a la firma del acuerdo con la mayoría de los representantes de los trabajadores, lo que pone fin al proceso de negociación del procedimiento de despido colectivo iniciado el pasado día 17 de junio. Además de la extinción de hasta 400 contratos, el acuerdo incluye otras medidas complementarias como recolocaciones voluntarias; la creación de una bolsa de recolocación o la oferta de un plan de recolocación externo.

Fuentes conocedoras de la negociación añadieron que la indemnización por extinción de contrato se ha fijado en 30 días por año de servicio y que, mediante la bolsa de recolocación, los empleados afectados tendrán derecho a ser nuevamente contratados por la compañía para ocupar puestos de trabajo de nueva creación en la misma. Sobre las recolocaciones voluntarias, las fuentes señalan que incluyen compensaciones económicas para casos de diferencias salariales respecto a lo que los empleados cobraban, compensaciones para traslados de centro y garantía de recolocación. Este periódico intentó ayer sin éxito obtener la versión de los representantes del comité de empresa de Valencia.